abril 01, 2016

La ballena y los peces


Había una vez una ballena que vivía en alta mar. Todos los pececillos de su zona le temían pues, al verla tan grande y majestuosa, creían que era peligrosa. Y era así como la ballena vivía sola, rodeada de peces.
Un día llegó a aquella zona un temible tiburón, que amenazó a todos los peces con su feroz apetito. Estos nadaban por todas partes tratando de huir, sin saber dónde esconderse. Hasta que encontraron a la ballena quien, imponente, disuadió al tiburón, que tuvo que irse de aquella zona, salvándose así los pequeños pececitos.
Y pasó también que otro día, un barco ballenero llegó hasta allí, buscando cazar alguna ballena. Nuestra amiga empezó a huir, temiéndose lo peor, y los pequeños pececillos, al ver aquello, se unieron todos juntos para formar la figura de una ballena. El barco pesquero creyendo que el conjunto de peces era una pieza mayor, comenzó a perseguirla. Y los peces se habrían al paso del arpón que los balleneros lanzaban para tratar de cazarla. De esta forma el barco se alejaba de aquella zona, salvándose así la gran ballena.

No hay comentarios: